miércoles, septiembre 30, 2015

Digital Virgo te ayuda a mejorar la estrategia de Customer Experience

La historia nos muestra la evolución que han sufrido tanto los métodos de producción como el propio comercio y el mercado. En los últimos años hemos vuelto a vivir un cambio de paradigma, tras la mercantilización de servicios y su personalización, la economía de las experiencias se ha impuesto en el mercado.



Ya no somos simples usuarios de productos o servicios, no nos limitamos a consumir un vino, a hacer un viaje o comprar una tablet, demandamos una experiencia adjunta. Queremos que ese vino nos traslade a las bodegas de Ribera del Duero, que nuestro viaje tenga un pack de ocio y de servicios incorporado, que nuestra tablet sea una muestra de nuestro activo estilo de vida, de nuestros valores y demandamos el mejor servicio técnico personalizado. Queremos disfrutar de una experiencia satisfactoria.

El autor americano Joseph Pine ha declarado en varias ocasiones que pese a la artificialidad de los medios, las experiencias siempre son auténticas. El 80% de las empresas americanas que han visto aumentados sus cifras de negocio en los últimos años lo han logrado a través de un desarrollo y mejora del denominado Customer Experience. Un ejemplo típico es el modelo Starbucks. No creo que sorprendamos a nadie cuando decimos que el café del Starbucks no es el mejor del mercado ni mucho menos, pero a través de una estrategia de mejora de la experiencia del cliente han conseguido convertirse en la mayor franquicia mundial dedicada a la venta de cafés. No te venden únicamente el café, te venden la personalización, el buen trato, la exclusividad, al fin y al cabo una experiencia que obviamente está incluida en el precio.

En Digital Virgo basamos nuestra experiencia en servicios en la máxima: “Time well spent”. Ofrecemos soluciones basadas en la experiencia, sin ignorar la consecución de objetivos ni la resolución de problemas, pero dando especial importancia a provocar en el cliente una experiencia en la que se sienta valorado, respetado y estimado. Al fin y al cabo, generar en el cliente una experiencia satisfactoria. Todo el mundo sabe que es más fácil mantener clientes que perderlos y obtener otros nuevos, por ello una prioridad en Digital Virgo es la de ofrecer las experiencias más satisfactorias posibles y trabajar día a día para poder mejorarlas. Este objetivo de excelencia en el servicio se consigue a través la de la extracción de los valores de la compañía y de su asimilación por parte de todo el organigrama que conforma la empresa. En Digital Virgo lo hemos conseguido.

¿Qué debe hacer tu empresa para mejorar la experiencia del cliente?


 El primer concepto a tener en cuenta es el de unidad empresarial. El cliente percibe como positivo un discurso único y una metodología común para todos los integrantes de la empresa, la comunicación interna es clave a la hora de desarrollar esta unidad.

 Antes de entrar en cambios y modificaciones es importante conocer y evaluar la experiencia de cliente, para ello utilizaremos un Customer Journey Map.

• Una vez conocida la situación propia y la del cliente, es la hora de crear una estrategia única y diferenciada. Lo diferente genera recuerdos y estos siempre están basados en experiencias.

 Por último, aunque nunca debes dejar de hacerlo, es la fase de la medición de resultados y de proposición de mejoras.


Digital Virgo estará presente en la Expo Relación Cliente que se celebrará los próximos días 7 y 8 de Octubre en el Santiago Bernabéu. Durante este evento trataremos todos los temas relacionados con la experiencia del cliente y nuestro modelo de negocio. Os esperamos



0 comentarios:

Publicar un comentario