El Black Friday es una
de las fechas que todo amante de las compras debe tener marcada en su
calendario debido a los grandes descuentos que muchas tiendas, tanto
tradicionales como online, ofrecen a sus clientes. Al igual que una gran
mayoría de nuestros hábitos de consumo, esta tradición de rebajas tiene su
origen en Estados Unidos. El Black Friday se entiende como el punto de partida
a las compras de Navidad y está fechado el día después de la celebración
americana de la cena de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de
noviembre.
Desde el año 2005, el Black Friday se ha convertido en el
día de mayor movimiento comercial en Estados Unidos y, por ello, se ha ido
ampliando a los días posteriores creando también la fecha del Cyber Monday que
mantiene las rebajas y está más orientado a los productos electrónicos.
En España, año tras año, van mejorando las cifras de negocio
de los comercios que se acogen a esta costumbre del Black Friday y el Cyber
Monday. La asociación de empresas Adigital ha realizado un informe de cómo se
ha comportado el mercado online durante estos cuatro días de rebajas (desde el
Black Friday hasta el Cyber Monday, ambos incluidos) y cuáles son sus
previsiones para este Black Friday de 2015. Os dejamos con algunos de las conclusiones principales
que aporta el “Informe eCommerce Black Friday 2015”:
En Digital Virgo siempre aplaudimos iniciativas de este calibre que permiten el desarrollo de mCommerce ya que además de un adelanto tecnológico en nuestros hábitos de consumo también supone un válido mecanismo de reactivación económica y una forma de ahorro de cara a la campaña de compras navideñas.
• El 93,1% de las empresas españolas conocen el Black Friday.
• El 68,1% de las empresas españolas realizará alguna oferta.
• El 43% de las empresas españolas realizarán descuentos
durante 4 días, del Black Friday al Cyber Monday.
• Las previsiones estiman que este año se facturarán 1.172
millones de euros, lo que supone un 6,4% de la facturación anual y un
incremento del 0,8% respecto a 2014.
En Digital Virgo siempre aplaudimos iniciativas de este calibre que permiten el desarrollo de mCommerce ya que además de un adelanto tecnológico en nuestros hábitos de consumo también supone un válido mecanismo de reactivación económica y una forma de ahorro de cara a la campaña de compras navideñas.
Si quieres acceder a una lista de todos los comercios que aplicarán descuentos durante el Black Friday, visita en la web de ENTERAT el siguiente enlace: Listado de Comercios
0 comentarios:
Publicar un comentario