viernes, noviembre 20, 2015

Previsiones para el Black Friday 2015


El Black Friday es una de las fechas que todo amante de las compras debe tener marcada en su calendario debido a los grandes descuentos que muchas tiendas, tanto tradicionales como online, ofrecen a sus clientes. Al igual que una gran mayoría de nuestros hábitos de consumo, esta tradición de rebajas tiene su origen en Estados Unidos. El Black Friday se entiende como el punto de partida a las compras de Navidad y está fechado el día después de la celebración americana de la cena de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre.



Desde el año 2005, el Black Friday se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial en Estados Unidos y, por ello, se ha ido ampliando a los días posteriores creando también la fecha del Cyber Monday que mantiene las rebajas y está más orientado a los productos electrónicos.

En España, año tras año, van mejorando las cifras de negocio de los comercios que se acogen a esta costumbre del Black Friday y el Cyber Monday. La asociación de empresas Adigital ha realizado un informe de cómo se ha comportado el mercado online durante estos cuatro días de rebajas (desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, ambos incluidos) y cuáles son sus previsiones para este Black Friday de 2015.  Os dejamos con algunos de las conclusiones principales que aporta el “Informe eCommerce Black Friday 2015”:

 El 93,1% de las empresas españolas conocen el Black Friday.

 El 68,1% de las empresas españolas realizará alguna oferta.

• El 43% de las empresas españolas realizarán descuentos durante 4 días, del Black Friday al Cyber Monday.

 Las previsiones estiman que este año se facturarán 1.172 millones de euros, lo que supone un 6,4% de la facturación anual y un incremento del 0,8% respecto a 2014.

En Digital Virgo siempre aplaudimos iniciativas de este calibre que permiten el desarrollo de mCommerce ya que además de un adelanto tecnológico en nuestros hábitos de consumo también supone un válido mecanismo de reactivación económica y una forma de ahorro de cara a la campaña de compras navideñas.


Si quieres acceder a una lista de todos los comercios que aplicarán descuentos durante el Black Friday, visita en la web de ENTERAT el siguiente enlace:  Listado de Comercios

0 comentarios:

Publicar un comentario