Campaigner ha vuelto a realizar su encuesta anual de predicciones en el área del marketing online para este 2016 y desde Digital Virgo España vamos a tratar de obtener las conclusiones más relevantes para nuestro sector a partir de las respuestas de unos 500 profesionales en el mundo del marketing.
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¿Cuáles han sido los mayores retos dentro del
marketing vía mail durante este 2015?
Las dos respuestas más comunes han sido: Incrementar la tasa de
apertura (31,4%) y la creación de
contenido vinculante (25,7%).
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¿Cuáles son los contenidos incluidos en vuestra
estrategia de marketing?
Las newsletters (70,9%) y los
consejos informativos (51,0%) son los contenidos más valorados por los
profesionales del marketing.
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¿Cuáles son vuestros principales objetivos en
marketing para este 2016?
Son tres las respuestas más obtenidas: Atraer nuevos clientes (45,3%), aumento
del grado de conocimiento de la marca (15,6) y la retención de clientes
(17,8%).
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¿Qué tipo de marketing priorizaréis durante este
2016?
El marketing vía mail ha sido el
más seleccionado (33,8%), por detrás el marketing de contenido (23,7%) y en
tercer lugar de las opciones preferidas por profesionales se sitúa el marketing
orientado al Social Media (13,4%).
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En cuanto a los botones de compra directa en
redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest) podemos apreciar que
un 78,1% de los encuestados no hacen uso de dichos botones. Dentro del grupo
que si hace uso de estos botones de compra directa un 64% confiesa que no han
obtenido ningún tipo incremento en las ventas gracias a este sistema. Para 2016
un 64,7% no tiene intención de aplicar dichos botones.
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¿Qué sistema proporciona la mejor información
procesable de cara a la ejecución y la estrategia de marketing?
En este apartado podemos
apreciar un ligero cambio en la tendencia respecto a años anteriores ya que el
Small Data segmentado (65,8%) se impone claramente a las estrategias de Big
Data (34,3%).
Desde Digital Virgo España estamos encantados de ofrecerles estos datos y estaremos muy atentos a próximos estudios, previsiones y análisis relacionados con el mundo del marketing.
Informe completo Campaigner 2016
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