jueves, diciembre 10, 2015

Digital Virgo no se ve afectado por la sentencia “Safe Harbour” del Tribunal de Justicia de la Unión Europea


El pasado 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, mediante su sentencia (C-362-14) declaró inválida la Decisión de la Comisión 2000/520/CE, que establecía un nivel adecuado de protección de las garantías para las transferencias internacionales de datos a EEUU ofrecidas por el acuerdo de Puerto Seguro.

En consecuencia, EEUU ha dejado de estar considerado como un destino de datos con Puerto Seguro.

Ante la preocupación por parte de la opinión pública por esta sentencia, en Digital Virgo queremos emitir un mensaje de tranquilidad a nuestros clientes. Digital Virgo no transfiere datos a Estados Unidos, ni tenemos ningún servidor, ni servicio en la nube ubicado en dicho país, hasta la fecha, al igual que nuestros distintos partners. Por lo tanto, esta sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no nos afecta en ningún área de negocio
Si tienes cualquier consulta acerca de nuestra política de protección de datos o sobre cualquiera de nuestras áreas de negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@digitalvirgo.com

Leer más…

lunes, noviembre 30, 2015

Digital Virgo España estrena oficina



En Digital Virgo España continuamos con nuestro proceso de evolución y diferenciación dentro del mercado. En esta ocasión ha tocado hacer las maletas y mudarnos de oficina para comenzar una nueva etapa de nuestra vida empresarial en la madrileña calle Juan Ignacio Luca de Tena nº 1.

Cambiamos de casa pero continuamos con los mismos objetivos que nos han llevado a alcanzar una posición de liderazgo tanto en el traslado de innovaciones tecnológicas a la nube como en nuestro rol de proveedores de servicios multimedia. Queremos seguir siendo referentes en el mercado y mantener nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio junto con la mejor experiencia.


Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis acceder a toda la información relacionada con Digital Virgo a través de nuestro sitio web y nuestra cuenta de twitter @DigitalVirgoEs


Leer más…

viernes, noviembre 20, 2015

Previsiones para el Black Friday 2015


El Black Friday es una de las fechas que todo amante de las compras debe tener marcada en su calendario debido a los grandes descuentos que muchas tiendas, tanto tradicionales como online, ofrecen a sus clientes. Al igual que una gran mayoría de nuestros hábitos de consumo, esta tradición de rebajas tiene su origen en Estados Unidos. El Black Friday se entiende como el punto de partida a las compras de Navidad y está fechado el día después de la celebración americana de la cena de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre.



Desde el año 2005, el Black Friday se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial en Estados Unidos y, por ello, se ha ido ampliando a los días posteriores creando también la fecha del Cyber Monday que mantiene las rebajas y está más orientado a los productos electrónicos.

En España, año tras año, van mejorando las cifras de negocio de los comercios que se acogen a esta costumbre del Black Friday y el Cyber Monday. La asociación de empresas Adigital ha realizado un informe de cómo se ha comportado el mercado online durante estos cuatro días de rebajas (desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, ambos incluidos) y cuáles son sus previsiones para este Black Friday de 2015.  Os dejamos con algunos de las conclusiones principales que aporta el “Informe eCommerce Black Friday 2015”:

 El 93,1% de las empresas españolas conocen el Black Friday.

 El 68,1% de las empresas españolas realizará alguna oferta.

• El 43% de las empresas españolas realizarán descuentos durante 4 días, del Black Friday al Cyber Monday.

 Las previsiones estiman que este año se facturarán 1.172 millones de euros, lo que supone un 6,4% de la facturación anual y un incremento del 0,8% respecto a 2014.

En Digital Virgo siempre aplaudimos iniciativas de este calibre que permiten el desarrollo de mCommerce ya que además de un adelanto tecnológico en nuestros hábitos de consumo también supone un válido mecanismo de reactivación económica y una forma de ahorro de cara a la campaña de compras navideñas.


Si quieres acceder a una lista de todos los comercios que aplicarán descuentos durante el Black Friday, visita en la web de ENTERAT el siguiente enlace:  Listado de Comercios

Leer más…

viernes, noviembre 06, 2015

Digital Virgo España pone rumbo a la World Telemedia 2015

Digital Virgo estará presente en la World Telemedia 2015 que se celebrará en Praga del 10 al 12 de Noviembre y aprovechará la ocasión para ofrecer una visión de cómo se encuentra el mercado en los países en los que operamos, la situación de los flujos de facturación, novedades e innovaciones para el futuro que estaremos encantados de explicar en detalle a los asistentes interesados en los mercados español y portugués.



World Telemedia 2015 se presenta como la oportunidad de participar en un gran evento internacional que nos permite conocer y conectar con otras compañías involucradas en nuestras líneas de negocio, con medios de comunicación especializados y con potenciales clientes.

Jesús Cid, Director Comercial de Digital Virgo España, será el encargado de asistir al evento celebrado en Corinthia Hotel Prague donde tendrá la oportunidad de presentar nuestras propuestas comerciales acerca de la monetización de contenido con nuestros sistemas de pago a través de operadores y nuestro sistema de carrier billing a potenciales partners. Jesús Cid compartirá espacio con representantes llegados de todo el mundo de empresas multinacionales como: Reply Pay, Empello, Oxygen 8, Macrokiosk, NTH mobile y Globway.


Una vez más, Digital Virgo tendrá presencia en un evento de ámbito internacional y muestra su intención de expansión como grupo y su voluntad de encontrar nuevos partners junto a los que seguir creciendo y evolucionando.

Leer más…

viernes, octubre 30, 2015

El proyecto Loon de Alphabet desembarca en Indonesia


Alphabet continúa con su proyecto Loon, que busca ofrecer conexión a Internet mediante globos aerostáticos en las zonas más remotas del planeta, ha llegado a un acuerdo con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para continuar sus pruebas tras los éxitos en Brasil, Nueva Zelanda y Australia.



Merece la pena recordad que Alphabet nació en agosto fruto del cambio de estructura corporativa que sufrió la empresa conocida hasta el momento como Google Inc. Alphabet se ha configurado como la empresa matriz que engloba al resto de empresas que forman el universo Google entre las que aparece Google X, empresa en a que se desarrolla el famoso coche autónomo y este proyecto Loon encargado de llevar Internet a todos los lugares del mundo.

La reunión entre los responsables de Alphabet y los de las operadoras telefónicas indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata ha tenido lugar en Mountain View, California, y se ha llegado al acuerdo de llevar los globos durante el próximo año.

Los globos sobrevolarán el terreno a una altura de unos 20km y ofrecerán WIFI mediante el uso de unas baterías auto-recargables gracias a la energía solar. Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

Según Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto Loon, si todo va según lo previsto, el experimento debe lograr uno de sus objetivos en 2016, el lograr que 300 globos formen una cadena alrededor de mundo. "Esperamos tener el próximo año nuestro primer anillo alrededor del mundo y encontrar de alguna manera de generar cobertura continua en ciertas regiones".

Alphabet todavía no ha marcado una fecha para el lanzamiento comercial. La prueba en Indonesia servirá para llevar a cabo las primeras estimaciones. "Esta prueba va a ser muy reveladora sobre lo cerca que estamos de un lanzamiento comercial", dijo Cassidy.


Desde Digital Virgo seguiremos muy atentos a la evolución de este proyecto y de la carrera que se ha iniciado para llevar conexión de internet a todo el planeta entre Google, proyecto Loon, y Facebook con su proyecto internet.org, del que ya hemos hablado en el pasado y seguimos muy pendientes. 

Leer más…

viernes, octubre 23, 2015

Digital Virgo analiza el AMES 2014


En los últimos días ha sido presentado el informe “Análisis del Marketing en España 2014” (AMES), un estudio sobre la inversión en Marketing que se ha producido en España durante el pasado año que nos muestra la evolución en diferentes sectores y nos da pie a realizar estimaciones sobre la tendencia del mercado para los próximos años.



Este estudio nos aporta cifras exactas sobre la inversión total en Marketing durante 2014 que asciende a 27.050 millones de euros. Esta cifra supone un 2,5% del PIB y muestra un incremento del 5% respecto a 2013. El aumento en la inversión es una muy buena noticia ya que es la primera vez que esta cifra experimenta un crecimiento interanual en los últimos 5 años.

La publicidad, la comunicación y la promoción continúan siendo las herramientas dentro del marketing que más inversión reciben, con un 62,7% del total. Por detrás se colocan la inversión en descuentos, la inversión en marca y relación con clientes, y el coste de personal dedicados al marketing con entre un 10,5% y un 12,6% cada uno. La investigación de mercados y consultoría continúan siendo las herramientas menos favorecido por la inversión con un 2,8%. Respecto a 2013, todos estos sectores han experimentado un aumento en la inversión, sobretodo en marca y relación con el cliente que ha crecido casi un 6%. Con estos datos podemos dilucidar que las estrategias de branding y de favorecer el customer experience continuarán aumentando en inversión e importancia durante los próximos años.

Dentro de los datos de publicidad, comunicación y promoción, las actividades más financiadas son la compra de medios y la realización de ferias, exposiciones, congresos y convenciones con un 17% y 15%  respectivamente del total de dinero invertido en publicidad, comunicación y promoción. Muy por detrás, con un 1,4%, nos encontramos  la inversión en comunicación digital y marketing móvil. A priori, puede parecer una cifra escasa, pero ha aumentado más de un 40% desde 2013 y se espera que esta cifra siga aumentando a este ritmo en los años venideros. Digital Virgo lleva apostando desde hace años por el marketing móvil y las tendencias del mercado parece que nos avalan.


El año 2014 supuso el inicio de una recuperación dentro de la inversión en marketing español y todo parece indicar que durante este 2015 esta tendencia se mantiene con una estimación de incremento del 6,5% para este curso. En cuanto al marketing digital la inversión ha crecido un 39% desde 2010. Desde Digital Virgo estaremos muy atentos a nuevos informes relacionados con el sector y estaremos encantados de acercároslos.

Aquí os dejamos el link al informe completo

Leer más…

martes, octubre 20, 2015

Digital Virgo entrega el Apple Watch a la ganadora del sorteo

Carina Bencomo, de la empresa On Soluciones, ha sido designada como ganadora del sorteo que Digital Virgo realizó desde su stand durante la Expo Relación Cliente 2015 y ya ha podido recoger su premio. 
De entre más de 200 participantes, Carina Bencomo ha sido la vencedora de nuestro sorteo ante notario (bases del sorteo depositadas ante el Notario de Madrid D. Miguel Mestanza Iturmendi). La participación no podía ser más sencilla: simplemente tenías que acercarte al stand de Digital Virgo, allí te escaneaban el código de la acreditación y ya estabas inscrito. 

La ganadora se ha acercado a visitar las instalaciones de Digital Virgo y hemos podido charlar con ella.  Como profesional del sector, Carina Bencomo, nos ha contado cuales son las actividades que desempeña On Soluciones y este encuentro ha servido como presentación y toma de contacto entre ambas compañías.


Carina Bencomo, On Soluciones, y Beatriz Muñoz, DV,
Carina ha recogido su Apple Watch de manos de nuestra Corporate Manager, Beatriz Muñoz, y ha mostrado su felicidad ante un regalo así. Carina, como otros muchos ganadores de sorteos, ha manifestado su sorpresa: “no me suele tocar nunca nada”. En el plano profesional, Carina se ha sentado unos minutos con nosotros para, a través de una pequeña entrevista, aportarnos su visión sobre la Expo Relación Cliente 2015 y sobre la situación del mercado.



Carina, ¿cuál es tu valoración del evento?

Valoro muy positivamente la EXPO Relación Cliente, ya que es un encuentro anual de los profesionales del contact center que permite intercambiar experiencias en un entorno muy agradable. 
Ha sido muy inspiradora la experiencia. Hemos podido compartir la visión acerca de cómo abordar las necesidades y soluciones para nuestro día a día en el contact center. 


Desde tu perfil de profesional en el sector y colaboradora de On Soluciones, expositor en el evento, ¿cuál es tu opinión acerca de las nuevas tendencias del mercado del Contact Center y qué retos surgirán en los próximos años?

El reto está en adaptarse a un entorno cambiante y a un cliente que ya está acostumbrado a la multi-omnicanalidad. 

Creo que hay que trabajar para conseguir unas operaciones eficientes y un cliente y unos empleados satisfechos. Para ellos, los responsables de las operaciones de los centros de contacto tienen un abanico muy amplio de soluciones... y no siempre es sencillo elegir la que mejor se adapta a cada empresa y a cada momento en el camino.

El reto es integrar, implantar de forma eficaz y eficiente cada una de las dimensiones de un contact center:
·   La estrategia.
·   La gestión de personas, su selección, formación, retribución, motivación o desarrollo.
·   Las competencias técnicas de sus profesionales.
·   Planificar, dimensionar, medir calidad, medir los resultados, gestionar el conocimiento...
·   La gestión de sus proveedores.
·   El desarrollo de las infraestructuras.
·   Y la implantación y mejora de sus sistemas de información y sus comunicaciones.

...en ON Soluciones tenemos capacidades, experiencia y equipo para acompañar a los clientes en cualquiera de esas áreas y en ello trabajamos continuamente.



Desde Digital Virgo queremos agradecer a Carina Bencomo, de On Soluciones, que se haya acercado a nuestras oficinas y hayamos podido conocernos. Esperamos que disfrute de su Apple Watch y esperamos vernos pronto. Si el resto de vosotros queréis estar al tanto de nuevos eventos, sorteos e información varia sobre el sector ya deberíais saber que la mejor manera es que nos sigáis a través de nuestras cuentas de Twitter y Linkedin.

Leer más…